miércoles, 5 de abril de 2017

¿Quieres conocer el COSTE POR RECARGO DE PRESTACIONES (en el porcentaje del 30%) que puede suponer para una empresa, derivado de un accidente de trabajo en el que se han constatado falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo?

Analiza la sentencia el accidente de trabajo de un trabajador, en la que se señala que  "a pesar de que el equipo de trabajo implicado en el accidente tenía marcaje CE, el mismo no disponía de resguardos de seguridad adecuados a los riesgos de proyección de líquidos a alta temperatura, por lo que el trabajador debía abrir el equipo de trabajo, sin haberse cerciorado previamente de forma absoluta de la inexistencia de tales líquidos en su interior.

Por el INSS se dictó resolución en la que se declaraba la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo en el accidente sufrido por el trabajador, incrementando en el 30% las prestaciones de Seguridad Social a que pudiera tener derecho el trabajador como consecuencia del accidente de trabajo con cargo exclusivo a la empresa.


Coste del recargo de prestaciones del 30%:
Consta en la sentencia que la empresa ingresó en la TGSS la cantidad de 7.586,75 euros en concepto de recargo del 30% sobre la prestación de incapacidad temporal, y la cantidad de 101.032,96 euros en concepto de recargo e intereses de capitalización de la prestación de incapacidad permanente absoluta.



Fuente: Centro de Documentación Judicial. Cendoj.
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social de Barcelona, sección 1, número de recurso 6931/2015, fecha de resolución 29/02/2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario